jueves, 28 de octubre de 2010

ENFERMEDADES OCASIONADAS POR EL ALCOHOL

 
1.    Demasiado alcohol puede destruir las células cerebrales, provocando posiblemente daño cerebral.
2.    El alcohol altera de manera importante la estructura y función del sistema nervioso central, impidiendo la habilidad para retener, consolidar y procesar la información.
3.    El consumo moderado de alcohol, puede afectar las habilidades cognitivas, mientras que las grandes cantidades interfieren con el aporte de oxígeno al cerebro, provocando desmayos cuando se está totalmente ebrio.
4.    La adicción al alcohol también puede inflamar la boca, el esófago y el estómago y puede provocar cáncer en estas zonas, especialmente en los tomadores que también fuman.
5.    Beber ocasionalmente puede producir dolores de cabeza irregulares; quienes abusan del alcohol experimentan un riesgo mayor de presión alta, ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas.
6.    El alcohol también puede dañar la visión, la función sexual, disminuir la circulación, ser la base para la malnutrición y la retención de líquidos.
7.    También puede conducir a trastornos pancreáticos y de la piel, debilitar los huesos y músculos y, por lo tanto, disminuir la inmunidad.

1 comentario:

  1. mira me parece muy chevere y enrriquecedora tu pagina creo q debemos concientizarnos un poco mas de nuestros actos

    ResponderEliminar